martes, 21 de julio de 2015

"Oscarito 2000", el asesino adolescente


Aspecto actual de la secundaria.

Es curioso como eventos ajenos a nosotros nos pueden dejar marcados de por vida y ser un recordatorio de cosas que no están resueltas y que no están bien en nuestra sociedad.

La historia que viene a mi mente ahora no es nada graciosa como algunas que suelo relatar, tenía tiempo que quería escribirla, pero me dediqué por temporadas a buscar información que respaldará la veracidad de mis palabras, desgraciadamente no hay archivos en internet de lo que digo, apenas iniciaba la era tecnológica en nuestra ciudad, alguno de ustedes podría volver atrás en sus recuerdos y tal vez saber de qué les hablo en esta historia.

En el año 2000 yo estudiaba la secundaria, en la Técnica 60, una escuela pública del Sur de Hermosillo ubicada en la colonia Cuahutémoc, siempre de muy mala fama por sus pleitos y nivel de vandalismo que trastocaba a los vecinos de esa parte de la ciudad.

Ahí fue donde el horror ocurrió, un jovencito de 16 años fue asesinado por otro un año mayor que él, el asesino se auto nombraba "Oscarito 2000" en las redes sociales de aquellos años, de ahí el nombre del caso policiaco.

El asesino era un muchacho que ahora convertido en un adulto goza de libertad, mientras que el asesinado era un jovencito que vivía en la colonia popular Villa Hermosa, se le relacionaba con el consumo y venta de drogas.

Yo asistía a tomar mis clases en esa secundaria en el turno matutino, pero por las tardes asistía a un taller para ser reportera y realizar un periódico escolar.

Ese día en el que todo parecía de lo más normal, se escuchó un fuerte disparo y casi instantáneamente gritos de niñas.

Ahí en la cancha de la escuela, en el puro centro del plantel y a la luz de todos, se encontraba el cuerpo del jovencito bañado en sangre.

Alguien como pudo cubrió el cuerpo, ya nada se podía hacer, el tiro fue directo a su cabeza. Todo se volvió extraño, como si estuviéramos en cámara lenta.

En un salón de los más apartados, se escuchaban los gritos desesperados de otra estudiante mezclados con las sirenas de ambulancias y policías.

Todos quedamos atrapados dentro de la escuela, los rumores se soltaron casi al instante, lamentablemente estaban muy apegados a la realidad.

"Oscarito 2000" era un estudiante de los últimos semestres del Cobach y tenía algunos meses de realizar su Servicio Social en la secundaria, ahí se enamoró de una jovencita, ella tenía novio, pero a decir de sus compañeros y del mismo asesino, no le importaba coquetear con dos al mismo tiempo, era ella la que gritaba, lloraba y azotaba no sé qué cosas encerrada en un salón mientras la mantenían alejada de su novio muerto en la cancha cívica.

Desde hacía un tiempo el joven había planeado asesinar al estudiante de secundaria, quería a la muchacha para él y no iba a desistir sólo porque ella tenía novio, ya habían peleado antes, pero no pasaba más allá de dimes y diretes, es increíble cómo el enamoramiento puede volver bestias a los adolescentes.

Ese día según compañeros, que fueron testigos y de declaraciones del propio asesino, la víctima se encontraba recargada en un barandal de la escuela conviviendo con otros jóvenes, "Oscarito 2000" aprovechó ese momento para llegar por su espalda, empuñar una pistola que llevaba escondida en su mochila y disparar a sangre fría.

El escándalo alertó a padres de familia y vecinos, el cuerpo duró más de una hora tendido en el suelo, mientras veíamos como el río de sangre crecía.

La escuela estaba rodeada por papás que buscaban a sus hijos y también por policías  que no sabían cómo actuar en esa situación y nos mantenían encerrados, el asesino ya había huido.

Algún policía descubrió la cabeza del joven asesinado que fue cubierta con algún mantel o trapo, ahí fue cuando vi la cara inchada de ese estudiante, un compañero que nunca conocí en vida.

Cada vez que recuerdo esa imagen es como si lo estuviera viendo en vivo, la piel morada, el cabello negro despeinado y mezclado con grandes cantidades de sangre, y de verdad, muy inchado, yo no sé si eso sea normal.

El cuerpo fue levantado por las autoridad y trasladado a donde correspondía, los estudiantes poco a poco fuimos saliendo de la escuela y encontrados por nuestros padres.

Llegué a mi casa en completo shock, no entendía que había sucedido ni por qué, la noticia estaba en todos los noticieros locales nocturnos y al día siguiente en diarios, yo no podía dormir.

Un sueño recurrente me perseguía y era aquella cara inchada del joven lo que veía, algunas veces me angustiaba más porque veía en ese joven el rostro de mis hermanos, se volvió insoportable para mi.

El asesino que fue capturado y sentenciado a unos pocos años de cárcel por ser menor de edad vivía muy cerca de mi casa y de un parque al que solíamos ir mis hermanos y yo a jugar.

Justo frente al parque se encontraba una paletería y nevería a donde íbamos los niños por helados, el local era de dos pisos y por las tardes podíamos escuchar el sonido de tambores africanos, era el asesino el que practicaba a veces con sus amigos de estilo hippie o a veces sólo con su instrumento.

Nada se volvió a saber de él, después del asesinato, sólo que se encontraba en la carcel, la nevería cerró, sus padres dedicaron su tiempo y dinero en tratar de sacar a su hijo de la prisión, perdieron su negocio.

El local se convirtió en una simple casa, pasados unos cinco años los tambores africanos se escucharon de nuevo, supimos que el asesino ya estaba libre. 



6 comentarios:

  1. Buenas noches, me gustaría saber; ¿absolutamente todo lo que has relatado anteriormente es verídico 100%?, o sólo estas contando una historia con relleno ficticio a tu criterio e imaginación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer, es una anécdota real, el asesinato ocurrió y fue documentado por los medios de comunicación de mi ciudad.

      Eliminar
    2. Sii, si es real yo estuve en esa secundaria en esa epoca solo que yo iva al turno matutino y eso paso en el turno vespertino

      Eliminar
  2. hace unos dias del tiroteo de un colegio en torreon y hace ruido este caso de la tecnica 60

    ResponderEliminar
  3. si yo recuerdo que la victima le decian el brujo y era de la akiwiki, y segun esto tenia amenazado al mentado oscarito por coketearle a la novia, por eso fue que el miedo lo hizo cometer tal crimen, pero igual tampoco supe que fue lo ke paso con el si esta libre o aun encarcelado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está libre. Se graduó del itson de la Licenciatura en Educación. Trabaja como maestro de preparatoria, padre de familia y un gran ejemplo de ser humano civilizado.
      Todos hemos sentido miedo, todos hemos querido matar. La vida da mil vueltas.

      Eliminar